Left Right

REFORMA FISCAL 2014

nov 11, 2013 | webmaster | Reformas | Sin comentarios

REFORMA FISCAL 2014


COSTAL REFORMA 2014
Vigentes a partir del 01 de enero del 2014

Aprueban una nueva Ley de ISR 

Elimina el régimen de Consolidación Fiscal, creando a su vez uno nuevo para grupos de sociedades y puedan diferir el impuesto hasta por 3 años.

Deja sin efecto el régimen Simplificado y crea dos 1. Coordinado y 2. Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras.

Para personas físicas el régimen de Pequeños contribuyentes y régimen intermedio los elimina aunque crea un mecanismo para incorporarlos al régimen general.

Desaparece la deducción inmediata en activos fijos, así como la deducción de las cuotas de seguridad social a cargo de los trabajadores absorbidas por el patrón.

Se crea un impuesto del 10% adicional a los dividendos por las utilidades generadas a partir del 2014. La persona moral realizara la retención y se considerara como pago definitivo. Este impuesto también será pagado por las personas físicas de dividendos que reciba de sociedades residentes en el extranjero.

Deducciones
Máximo deducible por consumos en restaurantes 8.5%, los consumos por viáticos siguen al 100%
Arrendamiento de automóviles $200 diarios
Inversión en Automóviles $130,000

Personas Físicas
Con ingresos anuales a partir de $750,000 Tasa de impuesto 32%, de $1,000,000 Tasa de impuesto 34%, y de $3,000,000 en adelante la tasa será del 35%.

De las deducciones personales se limita a la cantidad que resulte menor entre 4 salarios mínimos generales elevados al año del área geográfica del contribuyente ($94,462.80) y el 10% del total de los ingresos del contribuyente.

El ingreso exento por la enajenación de casa habitación se reduce a 700,000 UDIS ($3,750,000).

Ley de IVA

La venta de mascotas y su alimento se graba al 16% así como los chicles y el transporte público foráneo de pasajeros.
Los actos y actividades realizados en zona fronteriza estarán sujetos a la tasa general del 16%.

Ley de IEPS

Los alimentos chatarra con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor, o por cada 100 gramos se le aplicara una tasa del 8%.

Ley de IDE y del IETU

Se abrogan, pero existe la obligación para el banco de informar de forma anual sobre los depósitos en efectivo que reciba el contribuyente cuando el monto acumulado supere los $ 15,000 mensuales.

Código Fiscal de la Federacion

La comprobación de operaciones deberá realizarse a través de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) eliminándose cualquier medio alterno de comprobación, incluso los pagos de nómina deben comprobarse por este medio.

Buzón tributario

Todas las personas físicas y morales inscritas en el RFC tendrán un buzón tributario asignado en la página del SAT, mediante el cual la autoridad podrá notificar a los contribuyentes cualquier acto o resolución, y los contribuyentes tendrán la obligación de presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a requerimientos a través de dicho buzón.
Esta disposición entra en vigor para personas morales el 30-jun-2014 y para personas físicas el 01-ene-2015.

La sección para comentarios se ha desactivado.